Gestos de tu día a día

¡Reutiliza!

  • Bolsas de compra: todos tenemos en casa las bolsas de plástico de nuestra última compra de frutas o verduras. Guárdalas para reutilizarlas en tus próximas compras. Gesto: acostumbrarse a ir al super ya con las bolsas para las frutas y verduras y las bolsas grandes de compra.

  • Origen de los productos: el “consumir bio” puede ser algo bueno, salvo cuando al final los plátanos y aguacates vienen de Guatemala o Ecuador. Pensar que la importación de frutas incluye transporte aéreo, con lo cual, compras un producto “bio” pero con alto impacto ecológico..

  • Reutilizar o arreglar antes de tirar: todos ya hemos ido a los Primark y otras tiendas de este estilo. Son productos baratos que hace que vamos perdiendo el valor de las cosas. Un hueco en el calcetín y lo tiramos para comprar nuevos – no importa, cuestan 3 euros en el primark.. Gesto: darle un poco más de valor a lo que compramos, a lo que gastamos, y otra vez acostumbrarnos al “reutilizar”. Un hueco en los calcetines se arregla en 2 minutos con una aguja e hilo, y no hace falta ser experto en costura para hacerlo!

Deja un comentario